¿Qué documentación necesito para tramitar una herencia?

¿Qué documentación necesito para tramitar una herencia?


  • DNI o certificado de empadronamiento de la persona fallecida
  • DNI de todos los herederos
  • Certificado de últimas voluntades
  • Certificado de seguros de vida
  • Certificado bancario de saldos en cuentas corrientes y depósitos
  • Certificado de defunción
  • Escrituras de propiedades de inmuebles o terrenos.
  • Recibos del pago del IBI de dichas propiedades.
  • Documentación sobre el/los vehículo/s del fallecido al tiempo de su defunción.
  • Si hubiera testamento, será necesario para tramitar la herencia


Además de estos documentos si el fallecimiento se produjo sin tener testamento (circunstancia que conoceremos por el certificado de últimas voluntades) será necesaria la siguiente documentación:



  • Libro de familia o certificado de nacimiento de los descendientes y el certificado de defunción de alguno de los descendientes si también hubiera fallecido.
  • Certificado de matrimonio del fallecido o fe de soltería.
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